top of page
PACADEMIA_LOGO_4.png
PA_NEWS.png
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
Foto del escritorPromoagencia Marketing Promocional

¡Novedad! Eventos Virtuales de Fin de Año

Este año es un año especial en todo sentido. La novedad es la incorporación de los E-Eventos de Fin de Año para compartir un rato agradable con los equipos de trabajo. Las posibilidades son infinitas. Te invitamos a conocer algunas opciones en la siguiente nota:


Las tradicionales fiestas de fin de año se transformaron en espacios virtuales que, con sus ventajas y desventajas, es la alternativa perfecta para dar un buen cierre de año laboral.


¿Qué son los eventos virtuales? ¿Cuáles son sus características?


Para comenzar, tenemos que distinguir entre un evento tradicional y un evento virtual. Está claro que jamás un evento virtual será el reflejo de uno presencial, ni tan siquiera una adaptación del mismo. Son dos experiencias distintas y partiendo de ese concepto las estrategias de abordaje del evento también serán diferentes.


¿Qué queremos lograr?


Tiempo destinado al Evento: Pensar que una persona está durante 8 horas frente a una pantalla trabajando y que luego, a través de esa misma herramienta, tenga que distenderse, participar y divertirse es un desafío.


Lo primero que hay que hacer es acotar el tiempo dedicado al evento virtual a una, dos o, a lo sumo, tres horas. Pensar en un evento más largo no tendría sentido. Al rato el participante se querrá ir, a no ser que la experiencia supere cualquier expectativa, lo que es muy difícil de lograr.


Atención y Distracción: Como comentamos antes, uno de los principales logros es generar atención por parte de los invitados y evitar que se pierda la tensión del evento, que se aburran y pretendan cerrar sus pantallas lo más rápido posible. ¿Cómo conseguirlo? Con contenidos cortos e interesantes en un evento de dinámica muy ágil.


¿Qué tipo de contenido es ideal para mi evento?: Cada empresa tiene su personalidad, su cultura organizacional y, en la misma línea, cada evento tiene características de acuerdo al perfil de la compañía. Repasamos a continuación algunas opciones:


* Catas y degustaciones: Ideales para equipos de trabajo chicos. Pueden ser muy variadas: vinos, cervezas, tés, chocolates, whisky, aceites. .Es una experiencia virtual en la que se entregan todos los elementos para la degustación en el domicilio de cada participante


* Talleres: Al igual que el anterior, es el contenido perfecto para equipos chicos y abarca intereses de todo tipo: gastronomía, manualidades, horticultura. También se les obsequian a los invitados todos los elementos para el evento.


* Desafíos: Los desafíos son excelentes para generar un desarrollo del evento con anterioridad al mismo. Es decir, se arman equipos para que generen sus propios videos y se realiza un sistema de puntuación antes del evento virtual. El evento es el momento en que se comparte el challenge (con herramientas de edición de Tik-tok, Instagram, etc.) y se determina cuál es el equipo ganador. Esta opción genera mucha interacción y una etapa muy linda antes del evento.


* Teatro: Las performances de stand up y teatro de improvisación son perfectas para distender un rato al invitado. Hay muchas opciones, entre la que se desatacan las que mayor interacción con el público generan.


* Contenido artístico: Si la magnitud de la empresa lo permite, la recomendación es mostrar una experiencia vía streaming con contenido que, de manera presencial, sería muy difícil de organizar, pero a través de la virtualidad es más fácil de acceder. La posibilidad de tener en exclusiva a los artistas más importantes de nuestro país o incluso artistas internacionales es viable a través de una simple cámara. En este tipo de eventos podemos contar con estrellas en exclusiva para nuestro evento de fin de año.

¿No quisieras tener a tu artista favorito en unplugged para tu empresa? Este año es posible.


Cuáles son las ventajas de un evento virtual:


- mejora de costos respecto del evento presencial

- la producción del evento es más dinámica y acotada

- el invitado participa sólo conectándose a través de una pantalla


Y cuáles son sus desventajas:


- la relación con la empresa es más acotada

- la vinculación entre los equipos de trabajo queda en lo virtual

- el cansancio del invitado por el uso excesivo de los dispositivos digitales


Si querés saber más para resolver tu evento de fin de año comunicate con nosotros.


¡Consultanos!

info@promoagencia.com.ar / www.promoagencia.com.ar

promobox@promoagencia.com.ar / www.promobox.com.ar


#eventos #eventosvirtuales #todoparatuevento #promobox #promobox.encasa #quedateencasa

Comments


bottom of page