Los formatos físicos volverán de a poco pero no desplazará lo virtual en el corto tiempo.
Los eventos presenciales ya cuentan con más de un año de postergación.
Los eventos corporativos seguirán siendo diferentes a la etapa anterior a la pandemia, queda claro.
Y de hecho los especialistas están reforzando el concepto que frente a los calendarios con los que se trabaje, los eventos corporativos serán de aquí en más bajo el formato híbridos.
¿Qué son eventos híbridos?
Un evento híbrido es aquel que se lleva a cabo en un lugar físico pero cuenta con aforo presencial limitado, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. El evento híbrido es un canal que ya existía desde hace muchos años, pero, recientemente, este formato ha ganado una gran relevancia. La tecnología se ha ido integrando cada vez más en las reuniones, posibilitando el desarrollo de los eventos híbridos, así como de los eventos 100% digitales, donde no existe encuentro físico entre los participantes.
La recuperación a la pandemia y su normalidad no será inminente sino progresiva. Pese a eso, los eventos no estarán librados al azar del 100% de la virtualidad y a la concurrencia sólo a los webinars, que por más extraordinarios que sean, no podrán jamás reemplazar a las experiencias presenciales.
Sólo un 30% de los organizadores de eventos corporativos cuentan con elementos virtuales y acciones online. Herramientas de ¨cara a cara¨ de forma controlada y conectada con la propuesta online es el recurso que une ambos mundos.
Eventos híbridos vs. streaming
No hay que confundir el streaming (transmisión en directo) con lo que significa el desarrollo de un evento híbrido.
Transmitir una conferencia o un evento en vivo y directo no es lo mismo que organizar un evento híbrido. La razón es que para que el evento sea considerado híbrido debe aportar algo adicional tanto para los asistentes presenciales como también para los virtuales: ¿Cuál es el desafío?
contenidos más dinámicos.
contenido de calidad
opción de interacción en todo momento con usuarios remotos
El objetivo es que los asistentes virtuales deben vivir la misma experiencia que los asistentes presenciales.
¿Cuál es la clave?
Un contenido de real calidad, con la capacidad de involucramiento de todo el público en todo momento.
¿Buscás nuevas oportunidades para dar soporte físico para tu evento virtual? Comunicate con nosotros.
Esperamos poder colaborar pronto con tu próximo evento.
Consultanos! info@promoagencia.com.ar / www.promoagencia.com.ar
#eventoshibridos #soportefisico #eventos #events #event #marketingyeventos #marketingdeeventos #eventospresenciales #organizaciondeeventos
Comentarios